“Es más fácil echar a uno que a treinta tipos”

Con su presente en Chile, José Devecchi, ex arquero de San Lorenzo, habló de cómo vive con la cuarentena, su salida del Ciclón y cuál fue el técnico que más lo marcó.

(foto @sanlorenzo)

(foto @sanlorenzo)

Surgido de la cantera azulgrana, y actualmente a préstamo en Audax Italiano, Devecchi, en diálogo con Mundo Azulgrana contó que “en cuarentena estoy hace un poco más de un mes. Yo me vine para las casa de Rodrigo Holgado, porque si así se hace difícil, no me quiero imaginar solo. Con él lo hacemos bastante llevadero, nos mantenemos entrenando como se pueda y esperando que esto termine rápido para poder volver a la normalidad. No dejamos de tener 24 años y hay que tener una maduración extra estando lejos de la familia y entendiendo la situación que se está viviendo”.

Edgardo Bauza fue el técnico que lo subió a entrenarse con primera división. Desde el 2014 hasta principio de este año, compartió con el plantel mayor: “La decisión creo que fue buena, para venir a agarrar experiencia y demás. Claramente, lo de la pandemia no estaba en los planes de nadie, entonces eso a veces te hace confundirte un poco. Pero creo que la decisión fue la correcta, era lo que había que hacer. Después, lo que pueda pasar, uno nunca sabe”, expresó.

El arquero que emigró a Chile a préstamo por un año, sin cargo y opción dijo que “Todavía tengo contacto con muchos. Con algunos tenemos un grupo, que hablamos bastante por ahí. El fútbol igualmente te va separando siempre de las personas, pero mantengo contacto con muchos”.

En su etapa por el Ciclón, Devecchi estuvo bajo las órdenes de muchos técnicos. Sin duda, el año pasado vio a su mejor mentor: “Almirón a mí me dejó muchos conceptos futbolísticos, es un entrenador que te exige muchísimo en el día a día y eso es muy bueno para que el equipo siga creciendo siempre”, confesó.

Los resultados del ex técnico de Lanús e Independiente, entre otros, llevó a que su estadía sea corta, más de lo que muchos imaginaban: “Desde mi punto de vista, cuerpo técnico y jugadores dieron el máximo, se clasifico a los octavos de Copa libertadores. En el campeonato no hicimos una buena campaña y es una frase muy vieja pero real también: es más fácil echar a uno que a 30 tipos”, declaró. Además, el Correntino agregó: “La dinámica del fútbol argentino es así: cuando las cosas no salen, los cambios son bruscos. Llegó Juan Antonio Pizzi, un entrenador de una tremenda trayectoria pero con un plantel con muchas caras nuevas, otros compañeros que volvían de préstamos y también se fueron muchos jugadores. Tuvo que armar un equipo en 15 días, a veces se necesita tiempo para trabajar. Pero los que estamos en esto sabemos que es así, te sostienen los resultados. Después llegó Diego a dar una mano y los resultados lo acompañaron, el equipo sacó buenos resultados con él. Se ganó en el Monumental que hace mucho tiempo no se lograba”.

Devecchi debutó en el 2015, en la victoria de San Lorenzo ante Argentinos por 3 a 2, luego sumó 90 minutos en el 2018 en la derrota contra River y su última participación oficial fue en la victoria ante Patronato, el mismo año. En 6 años, solo sumó tres partidos, más algunos amistosos: “Eso nunca me puse a pensar demasiado, el futbol es muy dinámico. Entre partidos y viajes no tenés mucho tiempo para eso. No me pongo a pensar en lo que merezco, hay que afrontarlo y listo. Tratar de acomodar la cabeza rápido y seguir, de eso se trata al final de todo. Si te quedas con el “pudo ser” o “el merezco tal cosa” es una pérdida de tiempo. Te llenas de cosas negativas, que no suman. Hay que seguir y seguir, no queda otra. El camino es largo”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-